Flamenco Valencia

Clases Flamenco Valencia

CLASES REGULARES FLAMENCO EVA MORENO

 

Enseñar es aprender, es compartir, es un acto de generosidad.

Enseñar a bailar es formar en la máxima calidad técnica, pero es también enseñar a afrontar y superar las dificultades, es inducir a encontrar ese tesoro que todos y todas llevamos dentro para poderlo compartir con los demás.

Para mí es tan importante la manera en que se enseña como el contenido que se enseña. Qué pensamientos provocamos, qué actitudes tomamos los/as docentes  ante los errores del alumnado.

Es fundamental crear unos hábitos en el alumnado de capacidad analítica, perseverancia y confianza en sí mismo y en su trabajo.

Cuando enseño no me veo como un fin a imitar, sino  como un vehículo para ayudar a que el alumnado se desarrolle técnica e interpretativamente, se reafirme en la individualidad de su cuerpo y en sus características personales.

Desde este punto de partida afronto mi labor docente, con la responsabilidad y satisfacción de ayudar a crecer a quienes confían en mí.

Eva Moreno

 

TECNICA Y COREOGRAFIA FLAMENCO

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS

La metodología que utiliza Eva Moreno en sus clases de Flamenco en Valencia tiene su punto de partida en la convicción de que nadie puede aprender a bailar bien Flamenco sin aprender a la vez sus cantes, sus ritmos, las diferencias de estilo dependiendo de sus intérpretes…

Sus clases  tienen  el objetivo de ofrecer una buena preparación integral desde el inicio, ya que se aprende no solo a bailar sino el compás  tocando las palmas,  cantando los cantes que se bailan y  comprendiendo las estructuras de dichos bailes. De esta manera se aprende mucho más rápido, siendo consciente de lo que se aprende. Esto se logra gracias a la música en directo y la gran implicación del guitarrista que participa en esta parte de la sesión.

 

ESTRUCTURA DE LAS CLASES

Las clases de técnica comienzan con un calentamiento. Después se trabaja  el compás  junto al guitarrista. A la par se aprenden los cantes que se van a bailar. Tras el primer momento de extrañeza, que provoca la práctica poco habitual de iniciar una clase de baile cantando, las personas participantes superan su timidez y disfrutan de manera especial esta parte de la clase. A continuación se trabajan técnicamente marcajes y pies (zapateados) a esto le sigue  la coreografía. Se termina con un repaso y los últimos cinco minutos se dedican a estiramientos.

Las clases de Técnica de Pies (Zapateado) comienzan con un calentamiento. Después se trabajan despacio unas tablas para adquirir una buena técnica, trabajando seguidamente la velocidad, la fuerza y los acentos. Este trabajo se hará por distintos palos. Los últimos cinco minutos se dedican a estiramientos.

Las clases de Palmas y Cultura Flamenca comienzan con la práctica de palmas por el palo que se trabaje en esa sesión. Después se  aprende el cante de un estribillo, o de una letra dando las palmas (¡básicamente!, no se pretende enseñar el cante para cantar). Después se hace un acercamiento al palo, al cante, a los cantaores más destacados, y si ese cante se baila, se estudia la estructura del baile y el repertorio de los bailaores que mejor han abordado ese baile a lo largo de la historia.

HORARIOS

 

LUNES

NIVEL MEDIO – TÉCNICA

Lunes, 19’30 – 20’30h.

 

NIVEL AVANZADO – COREOGRAFÍA (CUADRO FLAMENCO)

Lunes, 20’30 – 21’30h.

 

Lugar: Casa de Andalucía de Valencia

C/ Buenos Aires 34, 46006 (Ruzafa)

Información e inscripciones: casaandaluciavalencia@yahoo.es

 

MIÉRCOLES

PALMAS Y CULTURA FLAMENCA (Niveles iniciación y medio)

Miércoles, 12’00 – 13’00h.

NIVEL INICIACIÓN – TÉCNICA

Miércoles, 13’00 – 14’00h.

 

JUEVES

NIVEL   INICIACIÓN – TÉCNICA

Jueves, 20’00 – 21’00h.

 

NIVEL MEDIO – TÉCNICA

Jueves, 21’00 – 22’00h.

 

 VIERNES

TÉCNICA DE PIES (ZAPATEADO)

Viernes, 12’00 – 13’00h.

 

NIVEL MEDIO – TÉCNICA

Viernes, 13’00 – 14’00h.

 

Lugar: EBCD, Eva Bertomeu Centro de Danza

C/ Navarra 20, bajo. (Frente a Mercado de Abastos)

Información  e inscripciones: www.ebcd.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>